[TopTen] Autores favoritos

Ya era momento de retomar esta sección, y el tema de esta semana es mencionar nuestros autores favoritos de todos los tiempos. Un tema algo complicado porque tengo muchos en mente, así que trataré de ser breve.

TopTenTuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog literario
The Broke and the Bookish, que consiste en hacer una lista del tema que se proponga.


Isaac Asimov: En mi opinión, el mejor autor de ciencia ficción. Algo que me quedó claro despues de leer su antología "Sueños de Robot", cada relato parecía casi un episodio de Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) porque al final siempre había un giro argumental muy interesante. Y luego esta su famosa saga "La Fundación" que demuestra la gran habilidad de este escritor.

Stephen King: Lo poco que he leído de este autor es suficiente para reconocer que tiene un don casi natural al escribir una historia de terror. Una de sus primeras novelas que leí fue "El resplandor" y me agrado ese toque oscuro que imprime en su escritura.


Rick Riordan: Otro de mis géneros favoritos es el de fantasía y "Percy Jackson" se ha convertido en una de mis sagas favoritas de este género. Una historia muy entretenida y donde su mayor atractivo reside en utilizar la mitología griega. La forma de escribir del autor hace que la historia sea muy fácil de leer y el ingenio que le pone a cada nombre del capítulo me pareció un detalle genial.

Markus Zusak: Este autor se encuentra en esta lista por su obra "La ladrona de libros", única obra que he leído, pero su forma de narración y el hecho de que la narradora sea la muerte me parecio muy original. Además de que la historia es muy emotiva.

[Bonus] Jonathan Hickman: Lo pongo al final y como dato extra porque él es un escritor de comics. Un escritor del que me he vuelto muy fan y he leído la mayoría de sus obras: Secret Warriors, Fantastic Four, Pax Romana, y actualmente Avengers. Uno de los temas recurrentes en la mayoría de sus obras son la ciencia ficción y las conspiraciones secretas. Lo malo es que sus obras suelen ser complejas y muy largas, si tienen curiosidad recomendaría Manhattan Projects o SHIELD que son sus obras más accesibles.

7 comentarios:

  1. Stephen King was on my list as well! I almost picked Rick Riordan too.
    Check out my Top 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen King was an obvious option on this list, too many (and amazing) works. I already check your list, it's great

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a Stephen King! Pero no sé con que libro empezar.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece con Carrie y recientemente lei Joyland, ambas las recomiendo ademas de que son novelas cortas. Ahora que si tienes el valor te recomendaría It o El Resplandor que son igual de buenos pero son tochos de 1000 páginas

      Eliminar
  3. ¡Hola! De Rick Riordan me he leído los cuatro primeros de Percy Jackson, pero no me apasiona. Tengo muchas ganas de leer a Markus Zusak, aunque me haya visto la película. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, la historia esta mas completa en el libro además de que la narración me pareció muy original.
      Saludos y gracias por seguirme

      Eliminar
  4. Yo tengo pendiente de leer a Markus Zusak; sobre Stephen King no he leído nada pero está entre mis planes...tiene muy buenas críticas y me da mucha curiosidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar