[Comics] Edge of Spider-Verse #2: Spider-Gwen...

…o ¿Que tan genial es Gwen Stacy como superhéroe?

A estas alturas ya es común que cada año haya un mega evento que involucre a todos los personajes del Universo Marvel, también se volvió costumbre tener un evento en la serie de Spiderman (como Spider Island, Ends of the Earth, Goblin Nation, War of the Symbiotes). Y el evento de este año fue SPIDER-VERSE que tiene la particularidad de juntar las versiones alternas de nuestro héroe como Spiderman 2099, Spiderman Noir, Ultimate Spiderman y muchas otras más.

La galería de Spiderman de tierras alternativas

El argumento me pareció muy trillado porque Hickman ya está explotando esta idea en Time Runs Out, al igual que Morrison en Multiversity. Así que no le estaba haciendo mucho caso al evento hasta que salió la miniserie Edge of Spider-Verse, una especie de prólogo donde cada número presentaba a una versión alterna de Spiderman. La edición en particular que llamó poderosamente mi atención fue Edge of Spider-Verse #2 que presenta un mundo en donde es Gwen (y no Peter) a quien muerde la araña radioactiva y es Peter (y no Gwen) quien muere de manera trágica. Tan solo el arte de la portada me pareció excelente presentando a Gwen con un genial diseño de disfraz.

¿Acaso el diseño del disfraz no es genial?
Gwen Stacy fue el primer amor de Peter Parker, pero su personaje murió en los comics en los 70's. Aunque en fechas recientes ha tenidos presencia en otros medios. Por ejemplo, en el comic Ultimate Spiderman donde ella aún sigue viva; en la serie televisiva Spectacular Spiderman donde tenemos a Gwen como personaje protagonico; y luego están las nuevas películas de Spiderman que retomaban a Gwen Stacy como interés amoroso de Peter Parker. Y en lo visto hasta ahora, Gwen Stacy es un personaje mucho más atractivo y con mejor personalidad de Mary Jane.

Variante de Edge of Spiderverse #2

A lo que voy es que esta versión alternativa de Gwen Stacy se volvió muy, muy popular... increíblemente popular, tan popular que termino eclipsando el propio evento SPIDER-VERSE. Algo que sorprendió incluso a los mismos editores de Marvel Comics, que anunciaron lo más pronto posible una serie basada en este personaje aprovechando su creciente popularidad (y llenar sus bolsillos de dinero por supuesto) razón por la cual, este personaje se ganó su serie propia: Spider-Gwen, cuya primer edición tuvo (no lo van a creer) ¡Mas de 30 portadas variantes!

Incluso antes de que el comic saliera a la venta, ya había mucho hype en internet acerca de este número, me he topado con muchos fan-arts basados en Spider-Gwen. Y analizando un poco la situación, hubo muchos factores que le favorecieron: Como el diseño del traje, o el propio personaje que ya tenía una legión de fans por la reciente película de The Amazing Spiderman 2 en donde la bella Emma Stone interpretó a una gran Gwen Stacy (con todo y ese final trágico snif, snif).

Uno de los muchos fanart de Spider-Gwen que hay por Internet

También pudo haber cobrado popularidad por su historia, ya que la trama tiene un toque juvenil que recuerda a las primeras aventuras de Peter Parker como Spiderman en sus primeros años de instituto. hasta estos momentos solo he leído el primer número y tiene una historia muy entretenida que recomiendo ampliamente, el comic está enfocado al aficionado que comienza a leer comics y al público femenino. Otra parte de su fama es que los chicos encontraron su nuevo amor platónico y las chicas verán en Spider-Gwen lo que nosotros vemos en Peter Parker: una identificación con el personaje.

Ya hasta se puso de moda el cosplay de Spider-Gwen

Después de Secret Wars, no me extrañaría que este personaje terminara formando parte regular del Universo 616. Ya para finalizar, como dato curioso: Yusuke Hashimoto (director de Bayonetta 2)  mostró su entusiasmo por el personaje mientras platicaba en Twitter:

“Si tuviera que trabajar con una IP existente, me gustaría hacer un juego para el Spider-Verse. Sobre todo un juego de Spider-Gwen”

Creo que sería una gran idea darle su propio juego a este personaje ya que su popularidad no hace más que ir en aumento. Recientemente ha habido dos medianamente decentes: Spiderman Edge of Time y Spiderman Shattered Dimensions. Donde curiosamente, también se reúnen versiones alternativas de Spiderman, de manera muy similar a Spider-Verse. Por ahora no se sabe mas de asuto, pero si el juego llegara a salir (y si tiene un gameplay aceptable), tengan por seguro que me es compra segura de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario