[Reseña] Time Runs Out - El tiempo se acaba 3

Previamente...

[Reseña] Time Runs Out I
[Reseña] Time Runs Out II

El tiempo se acabó...

Mientras los Illuminati y los Avengers trabajan en un plan de contingencia para la última incursión, son atacados por todo un ejercito conformado por las razas de otros mundos: Kree, Skrull, Shi'ar, Badoon dispuestos a destruir la Tierra para salvar su universo de las incursiones. Pero no contaban con las armas que los Illuminati tenían guardadas: El Asesino de Mundos que robaron a los Constructores, el Planeta Salvaje del futuro y el Martillo de Sol que Tony venía construyendo desde el inicio de la serie.

The aliens still hate us

En otro lugar, se revela que Dr. Doom lleva años preparándose para detener a quienes están detrás de las incursiones. Él junto con Molecule Man y Dr. Strange van al lugar donde se encuentran los Beyonders, entonces Dr. Doom libera su arma definitiva contra ellos pero las cosas no salen según lo planeado.

"All hope lies in Doom"

Una vez exterminado el ejercito alienigena, Steve decide buscar a Tony para saldar cuentas de una vez por todas mientras ocurre la última incursión con el universo Ultimate (1610), los héroes de la Tierra deciden no hacer nada para detenerla pero la Tierra del universo Ultimate procede de diferente manera.

It started with two men... One was life, One was death

Opinión
Tras más de 70 números (contando las ediciones de Avengers y New Avengers) llegamos al final de ambas series donde el autor cumple con cerrar todas las tramas y a la vez dejar el camino abierto para Secret Wars. Por un lado, New Avengers #33, para ser una edición final, no se siente como tal ya que se encarga de mostrar el trasfondo de Rabum Alal y los Beyonders, así como el enfrentamiento entre ambos pero sin llegar a un resultado final. Mientras que en Avengers #44 el eje central es el inminente enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América narrado de forma magistral, dos viejos amigos peleando en el fin del mundo donde se echan todo en cara: rayos, golpes y verdades. Una pelea que supera a la narrada en Civil War.
En conclusión, como final de series ambas se quedan a medias porque no hay un cierre completo en la historia. Pero como prologo a Secret Wars cumple con todas las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario