[TopTen] Las mejores armas de Splatoon

Actualmente tengo un vicio horrible con este juego, hora tras hora me la paso jugando Splatoon. Lo cual es raro ahora que lo pienso porque nunca he sido mucho de los juegos de disparos salvo por una que otra excepción (como la genial saga de Metroid), pero este juego de Nintendo me enamoró por completo. A estas alturas ya termine el modo historia (que de por sí es bastante cortito) y ya tengo un nivel decente en modo online. Solo me faltan las misiones y contenidos que se desbloquean con los amiibos pero soy muy pobre para comprarlos y no he conseguido a nadie que me los preste D=

Mi perfil del juego de la página oficial de Splatoon
En fin, por tal motivo he decidido hacer una entrada de mis 5 armas favoritas y que más utilizo en Splatoon. Después de muchas horas de juego, de batallas perdidas y batallas ganadas he logrado establecer mi arsenal para cada modo de juego (Normal, Torres, Splatzones y Rainmaker), así que a continuación revelo mis armas predilectas y las estrategias que utilizo. Se que los pocos visitantes del blog buscan contenido de libros o comics (por esa razón casi no hago post de videojuegos) pero igual espero que lo disfruten y si hay alguno que tenga Wii U y este juego en particular puede enviarme su ID para organizar unas batallas.


5. Custom Jet Squelcher / Megabarredora SP
Esta arma es ideal para el combate directo debido a su alto alcance puede fácilmente con cualquiera de las otras armas. Como arma secundaría tiene la Burst Bomb (Bomba rápida) que la verdad casi no utilizó debido al poco daño que causa. Esta arma la suelo utilizar en el modo Rainmaker ya que el arma especial (Kraken) me permite eliminar de manera rápida al enemigo que tiene el pez dorado y evitar que nos de la vuelta a mi equipo en el marcador. La única desventaja que tiene es su poca cadencia (Fire Rate) por lo que no es recomendable usarla para pintar, y si la usan en modo Normal es recomendable irse directo al combate a eliminar a los enemigos porque esta arma fue hecha para eso.


4. Sloosher / Derramatic
Esta arma tiene poco que salio en forma de DLC gratuito, al principio no le tenia muchas expectativas por lo sencilla que se veía (una simple cubeta) pero después de usarla un par de veces terminé agarrándole el gusto. Su forma de pintar es totalmente diferente al resto de las armas ya que no lanza la tinta en forma de disparos sino en forma de 'cubetazos' (obvio ¡dah!). Pero el detalle es que esos 'cubetazos' son realmente potentes, su rango es decente y cubren mucho terreno. Cuando utilizó esta arma en modo Normal soy de los que cubre mas terreno y en modo Torres es eficaz salpicando a los enemigos que se encuentran en la torre. En combate directo es recomendable cubrirse dentro en un muro y lanzarle tinta por arriba, ya que esa es la gran ventaja de esta arma, con los disparadores no puedes disparar sobre los muros... cosa que si se puede con esta arma.


3. Splatteshot Pro / Lanzatintas Plus
Por un tiempo solo utilizaba esta arma. Su poca cadencia (Fire Rate) se compensa con su gran alcance y alto daño, lo que hace a esta arma ideal para el combate directo. Como arma secundaria tiene las Splat Bomb (Bomba Básica) que con potencia media son capaces de eliminar enmigos ya que tardan poco en explotar y muchas veces los enemigos ni las ven venir. Esta arma la recomiendo ampliamente para cualquiera de los modos competitivos. El arma especial Inkstrike (Tornado) permite pintar la zona enemiga desde cualquier posición (Ideal para usar en Splatzones) o ayudar al compañero en su camino (Rainmaker o Torres).


2. Aerospray MG / Aerógrafo pro
Esta arma es la mejor a la hora de pintar debido a su alta cadencia (Fire Rate) es, en mi opinión, incluso mejor que el rodillo o la brocha. En modo Normal es el arma que más utilizo y la mayoría de las veces soy el que mas área cubre. Sin embargo su alcance es muy corto lo que nos deja en desventaja en un combate directo, pero para eso están las armas secundarias. Una estrategia que utilizo es utilizar el Seeker (Bomba rastreadora) para distraer al enemigo mientras aprovecho para atacarlo si lo tengo al alcance. Esta arma tiene su versión dorada cuya arma secundaria es la Ink Mine (Mina), y en este caso la estrategia es que al toparnos con un enemigo es recomendable plantar una mina en frente y retroceder un poco para incitar al enemigo a acercarse y caiga en la trampa. La mina también es muy eficaz en modo Torre. Pero de momento el arma que más utilizo es su versión plateada.


1. Tentatek Splattershot / Lanzatintas B
Esta arma también la uso bastante debido a que es la más equilibrada de todas en Cadencia, Daño y Alcance. Por lo que es ideal para cualquier tipo de jugador, desde el novato hasta el más experto. Y debido a su gran equilibrio se puede usar en cualquier modo de juego. Además de secundaria tiene la Suction Bomb (Bomba Ventosa) que es la bomba más poderosa del juego y además pueden adherirse a la pared y a cualquier superficie lo que su manejo es más exacto al momento de lanzarla y la Inkzooka (Tintazuka) resulta ideal para derrotar enemigos a distancia.



Y con esto termino mi ranking de armas favoritas del juego, fuera deje otras armas que también acostumbro utilizar como el Pincel o la Zapper. Los Roller (rodillos) y los Splat Charger (Snipers) casi no acostumbro usarlos, (pero como son molestos cuando los usa el enemigo). ¿Y ustedes que opinan? ¿Cual es su arma favorita del juego?

7 comentarios:

  1. Me gustó tu blog y tu artículo de igual forma concuerdo mucho con las armas y los modos. La única que no use es la plateada me agrada más en su versión dorada. La cubeta es muy buena en torreta y pez dorado. En Pintazonas utilizo el aerografo, con la lluvia de bombas de succión como main.

    Atte. Alan ID. AlanCastella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo apenas me estoy acostumbrando a la versión dorada. En cuanto pueda te envío solicitud, o si gustas agregarme mi ID es Qronos

      Eliminar
    2. Casi no he usado esa arma, pero viendo sus características, es muy similar al lanzatintas novato. Este tipo de armas de corto alcance las uso en batalla regular porque pintan mucho y siempre hago mas de 1000p aunque mi equipo pierda. En competitivo casi no las uso porque no soy muy bueno con esta arma a la hora de enfrentarme enemigos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, tiene la misma cadencia que el lanzatintas npvato un pelin menos de potencia y el mismo alcance. La uso esta antes que el lanzatintas novato por el arma secundaria (bomba ventosa) y el especial que es el repetidor.e resulta mucho mejor que la burbuja en modo territorial

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, tiene la misma cadencia que el lanzatintas npvato un pelin menos de potencia y el mismo alcance. La uso esta antes que el lanzatintas novato por el arma secundaria (bomba ventosa) y el especial que es el repetidor.e resulta mucho mejor que la burbuja en modo territorial

      Eliminar