[Reseña] Locke & Key

El terror siempre ha sido uno de mis géneros favoritos. Adoro una buena historia que inspire miedo, la emoción más intensa y profunda que puede sentir el ser humano según el buen H.P. Lovecraft. Por tal razón el Halloween (o día de muertos) es una de mis celebraciones favoritas y como ya es tradición, aquí está una recomendación para esta temporada muajajajaja (lease como risa malvada).


En esta ocasión voy a hablarles de un comic creado por uno de mis escritores favoritos: Joe Hill. Aunque es conocido por ser el hijo de Stephen King, este gran escritor se ha hecho un camino propio y se ha consagrado como uno de los mejores escritores de horror contemporáneo con tan solo cuatro novelas publicadas (las cuales les recomiendo encarecidamente): Fantasmas, El traje del muerto, Cuernos y NOS4A2. Pero además ha incursionado al mundo de comic con esta obra que le valió el premio Eisner al mejor guionista en 2011.

Locke & Key es un cómic de terror y fantasía publicado en Estados Unidos por IDW (En México es publicado por Bruguera Comics). Y la historia es acerca de una familia cuyo padre es asesinado brutalmente, por lo que la madre y sus tres hijos se mudan a la antigua casa familiar conocida como Key House (La casa de las llaves), una mansión situada en un pequeño pueblo llamado Lovecraft (obvia referencia al escritor de Providence).


El protagonismo recae en los tres hermanos, cada uno con una personalidad propia. Y ya no les cuento más para no arruinarles la historia, pero las llaves pasarán a ser algo fundamental. Joe Hill sabe como contar su historia ya que desde el primer numero te engancha, narrando los hechos de una manera intrigante y absorbente que deja al lector en busca de respuestas.

La historia esta dividida en varios volumenes, y en cada uno la historia va evolucionando. Por ejemplo en el primer volumen “Welcome to Lovecraft” la historia tiene un tono oscuro y de suspenso, para el segundo volumen “Head Games” la fantasía se mezcla con la realidad de manera muy interesante, muy al estilo de Neil Gaiman.

Otro punto a favor es el arte que corre a cargo del chileno Gabriel Rodríguez. El dibujo es muy bueno  y se adecua a la historia. Además de que tiene una gran habilidad a la hora de realizar las escenas más oscuras y violentas de la historia.


♫ VEREDICTO
Este es un comic de lectura obligatoria para los fans del genero de  terror y suspenso. La historia engancha desde el primer número y es muestra de la gran habilidad que tiene Joe Hill como escritor. Además hay varios giros en la trama y los personajes son muy interesantes. Ya para finalizar como dato curioso, el estudio FOX considero la posibilidad de adaptar el comic en una serie de televisión pero el proyecto no llego a concretarse.

1 comentario:

  1. WOOOOOO se ve demasiado chiva, me gustaría mucho poder leerlo yo amo demasiado el terror me gusto muchoe esta entrada tuya.
    Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar