[Multi-Reseña] Cine

Opinión express de las últimas películas vistas durante el mes de enero, algunas buenas y otras no tanto. Como dato curioso 3 de las películas son adaptaciones y les adelanto que aunque tienen ciertos fallos en realidad si vale la pena verlas porque las 3 se mantienen fieles al libro (o al menos lo más que se puede ser) a diferencia de otras adaptaciones que ignoran por completo la fuente de origen (World War Z, I am Legend, I Robot, etc.)

I FRANKENSTEIN
Aquí tenemos una reinterpretación de Frankenstein. Ahora con nuestro protagonista en el mundo moderno y en medio una milenaria batalla entre el bien y el mal representada en este caso por gárgolas y demonios. Ambos bandos buscan el apoyo de Frankenstein, como su vida fue creada de manera artificial resulta un aliado muy poderoso.
LO BUENO: Tiene buenos efectos que se nota sobre todo en las gargolas y en las escenas de acción bien trabajadas
LO MALO: La película inicia de manera prometedora pero va decayendo hasta el final donde vuelve a retomar el ritmo. La trama no es para nada original y es bastante predecible, de hecho me recordó bastante a Inframundo.


47 RONIN
Una de las historias del Japón Feudal narra la aventura de 47 samuráis despojados de su señor, y ahora convertidos en ronin (guerreros sin amo), inician una travesía en busca de venganza.
Los avances de este película eran bastante prometedores, por no mencionar la participación de Keanu Reeves. Sin embargo considero que la película se queda un poco corta en cuanto a la historia.
LO BUENO: Los escenarios que presentan a un Japón mágico con sus llamativas tradiciones y con grandes toques de fantasía y con criaturas místicas.
LO MALO: Los avances prometían bastante que a final de cuentas la película termino quedandose corta, esperaba mas misticismo, la trama por momentos aburría, tenemos al Keanu Reeves de siempre: serio y rígido. ¿Y no les pareció raro esta película ambientada en Japón con todo y actores japoneses pero hablada en ingles?


ENDER´S GAME
Película que adapta una de las mejores novelas de ciencia ficción, siendo uno de mis libros favoritos tenía mis dudas. El libro es muy psicológico al presentarnos las emociones, miedos y estrategias que tenía Ender durante su entrenamiento para convertirse en líder, algo que veía difícil de llevar a la pantalla grande.
Sin embargo la película logra adaptar lo mas fielmente posible la trama del libro, omite partes importantes pero aun así le hace justicia. Ademas hay que pensar que es una historia muy muy compleja y la idea es atraer al publico que no haya leído el libro. Además hay que entender que no se pueden meter 500 paginas en dos horas de metraje.
LO BUENO: Es lo más fiel posible al libro. Las batallas entre los escuadrones que a veces era complicado asimilarlas en el libro, y los combates contra los insectores visualmente impactantes. Las actuaciones de Harrison Ford y Asa Butterfield, excelentes.
LO MALO: La película avanza muy rápido pero creo que puede complacer a todo el público, como ejemplo mi hermano y yo, a ambos nos gustó la película y eso que yo leí el libro y el no.
Es una lástima que se hayan comido la subtrama de los hermanos de Ender.


CARRIE
Ya todo mundo debe conocer la historia de Carrie, ya sea por medio de la novela de Stephen King o por su primer adaptación del 76.
Esta película no tiene muchos cambios con respecto a la historia original, esto es el punto débil y el punto fuerte de la película ya que dependiendo de cada quien puede verse como algo bueno o algo malo. Estamos frente a una actualización de la historia, aunque eso sí, no supera el susto final que nos dio la primer película.
LO BUENO: La historia se sigue manteniendo fiel solo que ahora esta ambientada en la época moderna, mejores efectos que se pueden notar en la parte final y el papel de Chloe Moretz mucho mejor de lo que me esperaba, trata temas de bullying que es un problema muy frecuente en la actualidad.
LO MALO: La historia se sigue manteniendo fiel, no esperen nada nuevo mas que mejores efectos especiales. Creo que demasiado efecto le quita el realismo y la intriga a la cinta, la película no es muy mala, aunque deberían pensar en mejor adaptar alguna otra obra de King que también tienen potencial.


THE BOOK THIEF
Este libro lo leí el año pasado y por su reseña que escribí en ese entonces entenderán lo mucho que me gustó y me conmovió: La trágica odisea de Liesel, La historia de la muerte y la doncella. En medio de la alemania nazi, la pequeña Liesel encontrara refugio en los libros y en las palabras. El libro es bastante extenso, pero pasa lo mismo que con El Juego de Ender, la película adapta de manera fiel lo más importante del libro. Teniendo como resultado una película muy amena, no es la mejor adaptación y tampoco pretende serlo. Pero aun así sigue siendo un película que se puede disfrutar.
LO BUENO:  Fiel al libro. La fuerza metafórica de la lectura como algo medicinal y poderoso, y del libro como algo que guardar y salvar del fuego. La actriz interpreto muy bien el papel de Liesel, al igual que el actor que hizo de Max, el judío.
LO MALO: El final no es tan trágico como en el libro, simplemente no me lo creí. En el libro es aun más duro. Siento que le falto más dramatismo. Y la muerte habló muy poco, me hubiera gustado que narrara más.

7 comentarios:

  1. Vamos a ver, te comento:

    Frankenstein todavía no la he visto pero la verdad es que me has quitado las ganas porque después de verme Underworld no me apetece ver otra vez más de lo mismo XD

    47 ronin no me gustó... me pareció todo muy estereotípico y hay cosas como los tengu que me dieron más risa que otra cosa.

    El juego de Ender todavía no he podido verla :( Leí el libro, pero aún no le he echado el guante a la película, y no sé muy bien que esperar ya que algunos la ponen genial y otros fatal...

    Carrie ya sabes mi opinión: como película independiente es entretenida, pero teniendo en cuenta la película original, es muy innecesaria.

    Y La ladrona de libros me pareció entretenida pero con muchas incoherencias... promete ser dura pero luego no lo es tanto. A ver si me pillo el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL JUEGO DE ENDER es un caso especial ya que tambien me encontre con críticas divididas, pero a mi en lo personal me gusto como película y como adaptación, aunque hubiera quedado mejor en dos partes.
      LA LADRONA DE LIBROS si te recomiendo que le des un vistazo al libro

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de leer el juego del ende y también el de la ladrona de libros- que me toco dejar a medias TWT - luego veré las películas ^^

    la de 47 Ronin quería verla por que me llamaba la atención pero leí - o más bien escuche- bastantes malas criticas y se me fueron las ganas, ya veremos al final como acaba la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas terminar ambos libros porque justamente los 2 son de los mejores libros que he leido.

      Eliminar
  3. De las que mencionas hemos visto La leyenda del samurai y El juego de Ender. La primera nos gustó pero esperabamos algo mejor, y la segunda nos gustó bastante para no haber leído el libro.
    Del resto queremos ver la nueva de Frankenstein, que por el trailer pinta muy bien, pero después de tu opinión iremos con pies de plomo a verla ^^ También tenemos pendiente Carrie. Vimos la antigua no hace mucho y nos entretuvo.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo por quitarles las ilusions por la película xD pero es que a mi en lo personal no me gusto mucho, ya me contaras tu que tal te pareció.
      Carrie pues te adelanto que la historia no cambia (como menciono esto es o bueno o malo dependiendo de tu punto de vista) es lo mismo solo que en la epoca moderna y mejores efectos especiales al final

      Eliminar
  4. A mí me gusto mucho La Ladrona De Libros, se me hizo muy sentimental sobre todo con ese tema que toca, llore con ella :S
    El Juego De Ender me gusto solo el final de ahí ya no me pude despegar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar