[Reseña] Agents of SHIELD Piloto

Este es una de la series que pienso seguir durante esta temporada, luego de su estreno quiero aprovechar para hablar un poco del piloto. Comenzare diciendo que no me gusta juzgar a una serie solamente por su primer episodio, así que por ahora solamente me limitare a dar mis primeras impresiones y la reseña completa será hasta que termine la temporada.

Este fue uno de los estrenos más esperados, el hype estaba muy alto ¿La razón? Se desprende directamente de "The Avengers" y ese fue un factor clave para la serie.


Desde el primer minuto, nos dejan claro que se desarrolla en el mismo universo, hay múltiples menciones y referencias a los superhéroes y a la batalla de Nueva York. La serie que tiene la misma esencia de la película "The Avengers" ya que toma varios elementos como la acción, el humor y hasta los gadgets tecnológicos, por no mencionar que ambos tienen al mismo director...Joss Whedon.

Tenemos el esperado regreso de Phil Coulson, quien al parecer no estaba muerto solamente se había tomado un break. Podría decirse que este episodio es el reclutamiento, tenemos a Coulson reuniendo a su propio equipo de agentes secretos (nivel 7) para resolver casos especiales. Otro personaje destacable es Cobie Smulders como Maria Hill, al principio no iba a aparecer, cosa que me disgusto, pero finalmente decidieron integrarla al reparto.


En cuanto al resto del equipo es muy pronto para hablar de él, siendo actores desconocidos hay que darles tiempo para conocerlos mejor. Ya que ese es el fuerte de Joss Whedon, realizar buenas dinamicas de equipo con los personajes, funcionó en Buffy, funcionó en The Avengers.

Otro punto a favor son los efectos especiales, vemos gadgets tecnológicos bastante avanzados, escenas de pelea bien elaboradas, destrucción y explosiones bastante realistas y el final... me parecio un poco exagerado, esperaba ver ese transporte hasta la película de The Winter Soldier.
Por cierto tarde en darme cuenta que LOLA es la version final del prototipo que mostró Howard Stark en la película del Capitan America.

Don´t touch LOLA !!!

Con lo visto en este piloto, esta claro que la serie es mas que nada entretenida. Hay varias dudas en el aire como la verdadera versión del regreso del agente Coulson, y los agentes parece que cada uno guarda sus propios secretos. Considero que el episodio tiene suficiente gancho para invitarte a seguir viendo la serie pero eso ya es cuestión de gustos. Yo por mi parte espero un cameo de Nick Fury o Hawkeye que son los potenciales candidatos, aunque sea verlos un momento al final de temporada. La calificación me la guardo para la reseña completa al final de temporada.

8 comentarios:

  1. Pues a pesar de saber quien es el director no pensé que la serie tuviera mucho que prometer siendo todos gente sin poderes en el universo marvel y Mira que se de lo que es capas pues soy fan de Buffy The Vampiry Slayer.

    Pero bueno me dicidí a verla y pues sí la verdad que ha estado genial, si me han interesado los personajes a pesar de ser unos desconocidos, tiene referencias a las películas y bueno la agente Sky... creo así se llama, presiento que tal ves sea alguien que conozcamos en el universo Marvel... Jesica Jones tal vez.... claro ni viene al caso ella pero es lo que se me ha venido a la mente.

    Y bueno ha logrado que me interese por la mayoria de los personajes, me ha gustado la parejita del ingeniero y biologa y lo del final de Lola, pues ha estado genial....yo queria ver eso desde que vi a Shield en la serie animada de Spider-man de los 90.

    Asíi que basado sólo en este cap la serie parece muy buena, pero habra que ver la temporada entera como dices para poder criticarla en forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mencionas de la agente Sky suena interesante. También presiento que cada agente y hasta Coulson guardan secretos que se nos irán revelando conforme avanze la trama. Ya que esa es la base de SHIELD... todos tienen secretos

      Eliminar
  2. A mi no me gusta mucho la onda de espías, prefiero los superhéroes, pero la verdad es que el primer capítulo me gustó. Lo de la "muerte" de Coulson ya se había comentado mucho desde que salió la película de The Avengers y era evidente que fue falsa y supongo que mas adelante sabremos que onda con eso de que estuvo en Tahiti. Me gustaron las referencias al Universo Marvel y sobretodo que en este primer episodio vimos más de Extremis. En lo personal también espero ver algún cameo de Nick Fury, además creo que Whedon debería aprovechar a los personajes de Black Widow y sobretodo Hawkeye, ya que incluso el actor Jeremy Renner dijo que no estaba muy conforme con la participación de su personaje en la película de Avengers y esta serie seria una buena manera de aprovecharlo siendo ambos (Hawkeye y Black Widow) agentes de alto nivel de S.H.I.E.L.D. Aunque bueno ya se que intervienen otros factores como seria el sueldo de esos actores que ya son famosos en Hollywood. Ojala en un futuro veamos la participación de las organizaciones malvadas de Marvel como A.I.M que ya apareció en Iron Man 3 o que muestren que Hydra sigue con sus intentos de dominar el mundo y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que el enemigo sea alguna organización como AIM o Hydra. Sería genial e incluso vincularla con "The Winter Soldier" que también esta en la onda de espionaje

      Eliminar
  3. Hola :)

    No la conocía, qué interesante, me la apunto :)

    Quisiera afiliarnos, si estás interesado, avísame en mi blog y enseguida te agrego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena onda, ya apareció Nick Fury.

    ResponderEliminar