[Reseña] Koe no Katachi

Hace poco me enteré de este manga que llamó poderosamente mi atención y del cual les vengo a hablar el día de hoy. En realidad se trata de un tomo único, como jamas había leído un manga de un solo número, decidí comenzar con esta historia y les adelanto que fue la mejor elección que pude haber tomado.

El título puede traducirse como "The Shape of Voice", la historia trata de Shouko Nishimiya, una chica que llega al colegio y tiene una peculiaridad que la hace diferente a todos los demás: es sorda. Por esta misma razón es despreciada por sus compañeros, en especial por Shouya que es el otro protagonista.

!!! SPOILERS !!!  Al ser una historia corta autoconclusiva, contar poco es contar mucho,
recomiendo que solo lean el veredicto y vean la historia por ustedes mismos... en serio vale la pena.

 OPINIÓN
La chica es todo un encanto, Shouko desde la primera página se gana el corazón de uno. Ella es muy buena y carismática, desde el inicio intenta hacerse amiga de todos a través de su cuaderno, pero con el tiempo ellos la terminan menospreciando e ignorando.
Luego esta el chico Shouya que termine odiando porque es muy antipático y el que más ataca a Shouko. Aunque al menos al final trata de redimirse, sin embargo no me convenció del todo.


 VEREDICTO
Como se darán cuenta se distingue por su dureza, pero también es una historia muy emotiva y sentimental. Será porque soy muy sensible con estos temas pero les confieso que termine soltando una que otra lagrima 

A pesar de ser corta, la historia es bien llevada y además toca temas importantes como la amistad y hace reflexionar sobre el tema del bullying que desgraciadamente sigue siendo algo común actualmente.

Otro punto a su favor es el dibujo que le añade mas dramatismo y emoción a algunas escenas. El manga solo tiene 60 páginas y se lee en un sentada, lo pueden encontrar fácilmente en la red así insisto en recomendarles que lo lean.

La historia se publico en el 2011 en una revista japonesa,  debido a su éxito han decidido serializarla a partir de este año. Ojala sea corta, porque pienso que alargarla demasiado perdería su esencia.

Una historia conmovedora que llega al corazón, tienes que leerlo sí  o sí

4 comentarios:

  1. Yo me la leí hace poco también y me encantó! =D Pienso como tú, espero que la serie que van a hacer no lo estropeé. Tiene una historia muy bonita y tierna.

    Un beso,
    ~EL Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer este "manga", y lo que más me gustó es el final pero pese a todo es muy cruel...

    En fin!!, es la primera vez que me paso por tu blog! y te sigo, si quieres pásate por el mío^^

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tu visita, por supuesto te visito en cuanto pueda. Nos estamos leyendo

      Eliminar
  3. Gran reseña de este manga yo lo estoy empezando y me esta encantando,
    es una obra un poco dura pero muy honesta!
    Un abrazoo enooooooorme! & cuidate!

    ResponderEliminar