[Cine] Futuras adaptaciones literarias I

Ya estamos a mitad de año, y creo que 2013 ha sido uno en los que mas se han presentado adaptaciones literarias en la pantalla grande, hemos tenido Cloud Atlas, The Great Gatsby, The Perks of Being a Wallflower, solo por mencionar algunos y eso que aun nos falta medio año. De hecho si quieren ver la lista completa pueden acceder AQUI en donde escribí un post en GoodReads donde menciono todas las películas que han sido adaptadas en este año.
Pero bueno, ahora vamos a dar un breve repaso a las adaptaciones que están por estrenarse en lo que resta del año.


Percy Jackson: Sea of Monsters
Estreno: 7 de Agosto
Este es el estreno más próximo. Justamente en mi post anterior mencionaba que en la adaptación de la primera parte cambiaron muchas cosas del libro y por esa misma razón me sorprendió el anuncio de una segunda parte. Si ven el trailer de esta película pueden ver que también cambian muchas cosas pero al menos respetan el argumento central.
El árbol de Thalia, que protege el campamento mestizo (y que aparece en el primer libro pero no en la primera película) ha sido envenenado por lo que ahora Percy y sus amigos tienen que ir en busca del velloncino de oro para salvarlo. La historia tiene muchas referencias de la historia de Ulises y el cíclope Polifemo.


The Mortal Instruments: City of Bones
Estreno: 23 de Agosto
Esta historia conocida en español como Cazadores de Sombras, goza de mucha popularidad entre el público juvenil. La saga ya cuenta con 5 libros mas un sexto a publicarse el año entrante. Debido al éxito la autora Cassandra Clare publicó además una precuela llamada Infernal Devices y esta planeando un secuela titulada Dark Arifices.
Crucemos dedos para que la adaptacion sea fiel al libro ya que esto por lo regular es pieza clave para el éxito de la película y asegurar futuras secuelas.
Apenas he leído los 2 primeros libros y es una historia muy entretenida, no es la gran maravilla como muchos dicen pero de algún modo es refrescante ya que tiene muchas referencias a la cultura popular y toca muchos temas tabu desde una perspectiva muy adolescente.


Carrie
Estreno: 18 de Octubre
Ahora el siguiente es todo un clásico que tuvo una previa adaptación en los 70s. Basada en la primer novela de Stehpen King, tenemos esta historia de terror-suspenso que seguramente ya todos conocen por su primer película, la cual ya es considerada un clásico.
En esta ocasión tenemos una versión modernizada y lo que llama la atención es que los productores prometen que esta versión será mas fiel a la historia original. Eso y ver la interpretación de la bella Chloë Grace Moretz como Carrie.



The Ender´s Game
Estreno: 01 de Noviembre
Este es uno de mis libros favoritos, son de esos que dejan marca. Hasta me leí su adaptación al comic a manos de Marvel Comics, cuyo trabajo por cierto esta bien hecho. Así que si no han leído el libro a menos lean el comic, pero en serio... lean el libro.
Tengo sentimientos encontrados, aunque espero con emoción esta película temo que no sea fiel al libro. La historia la veo difícil de adaptar porque se enfoca mas en la psicología de Ender y su formación como líder. Pero tengo fe y si la película toma la esencia del libro será toda una obra maestra.

Como dato curioso el trailer tiene un spoiler gordo, pero si no has leído el libro ni cuenta te das así que no hay problema. Y si ya leíste el libro notas la sorpresa pero no hay problema porque ya te sabes la trama así que...  ¡El spoiler esta escondido a plena vista!


The Hunger Games: Catching Fire
Estreno: 22 de Noviembre
¿Por qué los mejores estrenos son los últimos? La primera parte fue todo un éxito porque a pesar del bajo presupuesto lograron ser muy fieles al libro. Ahora tenemos la adaptación del segundo libro cuya trama llega a ser mejor que la del primer libro ya que ahora presenciamos la evolución del personaje de Katniss para inspirar a la revolución de un pueblo, de hecho ese es el eslogan "Every revolution begins with a spark".
Hasta ahora solo nos han presentado gran cantidad de posters y un trailer de la primera parte del libro, se espera que en la Comic Con muestren un trailer extendido que muestre algo de la segunda parte... ¡Queremos ver avances del vasallaje de los 25!


De momento eso es todo, estén al pendiente para la segunda parte de adaptaciones.

2 comentarios:

  1. en llamas y cazadores de sombras

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver Carrie y the Enders Game, los juegos del hambre tengo más ganar de leer los libros.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar