NYCC 2012 [Guardians of the Galaxy]

Hace algunos años Dan Abnett & Andy Lanning (A partir de ahora DnA, conocidos colectivamente por los fans) revitalizaron la franquicia cósmica de Marvel creando un nuevo grupo de Guardians of the Galaxy a cargo del genial Starlord, haciendo de Nova (el original, Richard Rider) un superheroe nivel omega y creando su propio equipo cósmico de "pesos pesados", los Annihilators con Quasar al frente.
Es una lástima que estos 3 sujetos jamas lucharon juntos ya que DnA los hicieron ver como la trinidad cósmica marvelita. Yo me volví fan de estos autores leyendo desde Annihilation hasta The Thanos Imperative. Y ahora para fortuna de pocos y desgracia de muchos el universo cósmico cae en manos de Brian Michael Bendis y Jeph Loeb, aqui los dejo con la nota completa.


 The (New) Guardians of the Galaxy
Comencemos con este equipo, luego de su aparición en Avengers Assemble. Ya era un hecho que Bendis se encargaría del relanzamiento de la serie. Ahora que se anuncio la adaptación fílmica como parte de la "Fase 2" de The Avengers, Marvel Comics quiere darle al lado cósmico la importancia que se merece.
La serie se estrena en Febrero 2013 con Bendisen el guion y Steve McNiven en el dibujo
La alineación cuenta con la mayor parte del equipo original:
El líder del equipo Star-Lord, mitad humano mitad Spartoi
Gamora, una mujer alienígena asesina entrenada por Thanos
Drax, un humano geneticamente modificado para ser un poderoso guerrero destinado a matar a Thanos
Rocket Racoon, un mapache altamente evolucionado y armado hasta los dientes.
Groot, el arbóreo monarca alien.

Segun palabras de Bendis

Ellos son como piratas espaciales, han renunciado a mucho para llevar este estilo de vida y esto lo hace mas apasionante. También me gusta que todos tengan problemas con padres realmente intensos, lo que por definición los convierte en grandes personajes de Marvel. Para ser un verdadero personaje de Marvel la relación con tus padres debe ser desastrosa. Asi que tenemos a Gamora quien es la hija adoptada de Thanos o Peter que también lleva una difícil relación con su padre, que viene siendo el rey Spartoi

Muchos fans están contentos (me incluyo) de tener a los Guardinas of the Galaxy de vuelta aunque hay varias preguntas por responder, por ejemplo ¿Como hicieron Peter Quill y Thanos para escapar del Cancerverse en donde supuestamente estaban atrapados al final de Thanos Imperative? ¿Como y cuando se formo la nueva alineacion de los Guardianes? Bendis explica:


El Cancerverse tendra presencia en Avengers Assemble. nada será ignorado. Realmente admiro lo que DnA hicieron, su contribución a estos personajes y su concepto es muy grande. Cuando tome a Ultimate Spiderman, llegue con la filosofía de que Spiderman no estaba roto y aqui tengo el mismo sentimiento. Los Guardianes no estan rotos, no voy a llegar a arreglarlos porque no hay nada malo con ellos
Dan Abnett & Andy Lanning hicieron un maravilloso trabajo a lo largo de los años pasados ayudandome a enamorarme de sus personajes. Todos nosotros intentamos respetar lo que hicieron pero al mismo tiempo dar a los nuevos lectores un lugar fácil de entrar. Pero, para ser franco, vamos a empezar de nuevo aquí
La mayor diferencia es que el libro de DnA tenía ciencia ficción muy hardcore y un concepto muy bien manejado. Lo encontre muy divertido especialmente durante Secret Invasion donde realmente llegaron con fantásticas ideas. Mi ciencia ficción viene de la Star Wars original y algo de Firefly. Aunque de muchas maneras esto se siente como un libro de Avengers cósmico

Algo que seguro despertara la ira o desacuerdo de algunos es que Iron Man tambien formará parte de los nuevos Guardians of the Galaxy. Según palabras de Bendis, Tony quiere tomarse una especie de "vacaciones del trabajo" con ellos, el espera tener diferente clase de aventuras y ver diferentes tecnologías y experiencias.

Durante la expo, un fan pregunto sobre la ausencia del emblemático casco de Starlord y si es posible que aparesca, a lo que McNiven respondió que estaba rediseñando por completo a los Guardianes así que no será el mismo casco. El tendrá uno pero no lo tendrá puesto todo el tiempo. Ya para finalizar, dentro del Marvel NOW! Point One vendra una historia que contará el origen de Star-Lord version Bendis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario