Grandioso poster digno de estar en la habitación de cualquier fan |
Es complicado hacer la reseña de una película que retoma una de las sagas más queridas y famosas de todos los tiempos. No hay duda de que Star Wars VII The Force Awakens es la película más esperada del año y posiblemente también será la más taquillera.
Como buen fan me aliste para esta película con un maratón viendo los seis episodios, algo que me imagino muchos hicieron sin tenerlo planeado porque es casi lo único que transmiten en varios canales estos días. No fui al estreno de medianoche (ya será para el siguiente episodio), pero me asegure de ir al día siguiente con la intención de verla lo más pronto posible para salvarme de todos los spoilers de la película que inundarían en internet.
La expectativa de esta película llegaba hasta las nubes, y no solo por continuar con la saga que George Lucas creó hace más de treinta años, sino por que el encargado sería el mismísimo J.J. Abrams un director que ha demostrado ser experto en revitalizar sagas (Star Trek, Misión Imposible) y en esta ocasión pienso que cumple con las expectativas.
Han Solo y Chewbacca regresan a salvar la galaxia |
Ligeros spoilers a partir de aquí.
A grandes rasgos la película tiene la esencia de la trilogía original, esto le juega a favor y en contra.
A favor porque la historia es mas accesible y entretenida que la última trilogía (I-III) lo que permite ser disfrutada por todos (incluso por ese 1% de la población que no ha visto Star Wars). Además tenemos de regreso a los personajes clásicos lo que incrementa el factor nostalgia.
En contra porque retoma demasiado del episodio IV, sobre todo en la trama. Mientras veía la película experimente esa sensación de déjà vu de haber visto esto antes. En consecuencia la historia es un poco predecible.
La historia sucede 30 años después de El retorno del Jedi, una nueva tiranía ha surgido bajo el nombre de la Primera Orden y liderado por Kylo Ren que sigue los ideales de Darth Vader. Por el otro lado tenemos una nueva resistencia a cargo de (la ahora general) Leia Organa. Mientras, Luke Skywalker ha desaparecido pero existe un mapa que revela su ubicación por lo que ambos bandos pelearan para conseguir esta información.
La Primera Orden y su ejercito |
Otro punto a favor son los nuevos personajes que están muy bien construidos. la actriz Daisy Riley hace una excelente interpretación del personaje de Rey que destacan por su natural carisma, lo que es genial porque las futuras películas van a girar en torno a ella ya que en este episodio no se ahondo mucho en su pasado. Por otro lado tenemos a Finn un stormtrooper desertor que se cuestiona las decisiones de la Primera Orden, esto es interesante ya que por primera vez (en películas) podemos ver a los stormtroopers como humanos y no como simples soldados siguiendo ordenes a ciegas. Ademas la química entre Rey y Finn es inmediata.
Por el otro lado tenemos a Kylo Ren el nuevo Darth Vader aunque mas joven y con menos experiencia porque aún no ha completado su entrenamiento pero sobre todo porque no se ha pasado completamente al lado oscuro y tiene esa lucha interna en su interior al igual que Anakin en el episodio III.
Capitan Phasma y Poe Dameron |
Sin embargo hay un par de personajes que son completamente desaprovechados: Poe Dameron, el mejor piloto rebelde y Capitan Phasma general del ejercito de la Primera Orden. Esto dos tenían tanto potencial pero su aparición en pantalla es muy escasa, supongo que es por ser el primer capítulo de una nueva trilogía no les dieron más tiempo a ellos dos, aunque en los pocos minutos que salen logran ganarse al público y demostrar que son personajes importantes. Estoy casi seguro que en futuras entregas tendrán más relevancia.
♫ VEREDICTO
Star Wars VII The Force Awakens es una película muy entretenida que no decepciona, aunque la historia es algo predecible. Al final pienso que es una película de transición donde los personajes clásicos le pasan el manto a nuevos rostros, que en su mayoría son geniales. Además el final deja el camino listo para el episodio VIII que promete ser mejor, ya que no será necesario la parte introductoria que se dio en esta película.
P.D. Estén al pendiente porque en estos días escribiré más entradas relacionadas al universo Star Wars
Pues yo no la he visto , solo vi las dos primeras, gracias por tu entrada, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, besitos y nos leemos;)http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es
ResponderEliminarTe recomiendo que solo veas las clásicas (ep. IV - VI) y después esta ya que es bastante entretenida y accesible.
ResponderEliminarCon todo y que la despellejaron, yo la disfruté. Definitivamente con Star Wars: Episodio 7 , me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.
ResponderEliminar