Fueron 2 libros los que me regresaron al maravilloso mundo de la literatura, el primero lo compre por iniciativa propia. "The Hunger Games", me engancho desde la primera pagina, la historia esta muy bien contada y me encanto el personaje de Katniss Everdeen. hasta la fecha llevo dos leídos ya solo me falta el tercero pero estoy posponiendo esa lectura para mantener esa emoción de incertidumbre.
El segundo me lo prestaron "Sueños de Robot". Este libro fue suficiente para tener a Isaac Asimov entre mis autores favoritos, el libro es una antología de historias de ciencia ficción muy buenas pero lo mejor es el final de cada historia que es bastante inesperado. Me recordó mucho a las historias de la serie de culto "The Twilight Zone", los que hayan visto esta serie sabrán de lo que hablo.
Desde entonces la lectura se convirtió en hobby (como si los comics, videojuegos, series, etc. no fueran suficiente). Sin embargo me enfrente a la problemática de no tener suficiente dinero para comprar todos los libros que necesitaba leer (gracias a los gastos de comics, videojuegos y... bueno ya entienden a que me refiero) así que me enfrente a un gran dilema.
Pensaba comprar una tablet (me inclinaba por una Galaxy) para que mis lecturas de libros (y comics) fueran de manera digital, era una inversión que estaba dispuesto a hacer pero después de investigar por la red me encontré que las pantallas de las tablet son retroiluminadas y a la larga dañan la vista. Que para lectores existían los eReader o eBook que contaban con un pantalla especial de tecnología llamada e-Ink (tinta electronica), haciendo que la pantalla se asemeje a una hoja de papel a la cual no le afecta la luz.
No es precisamente lo que estoy leyendo ahora |
Después me dije: "La tablet solo la quiero para leer. Las aplicaciones y juegos no me llaman la atención (para eso tengo mi Nintendo 3DS)". Así que después de mucho investigar me hice de un Kindle Paperwhite. El 99% de la web la califica como el mejor eReader hasta la fecha, ya que Kindle es como "La Apple de los e-reader".
Ya se que un libro físico siempre será mejor que un eBook PERO:
► Hay libros publicados en USA que tardan años en llegar a nuestro país, la distribucion es pesima que cuesta encontrarlos o en el peor de los casos jamas llegan: por ejemplo Divergente, Stardust, o The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, no han llegado, o al menos no los he visto en las librerías de Querétaro. Es necesario esperar a una feria del libro para poder encontrar lo que buscamos
► Aun no se porque razón los libros en nuestro país son demasiado caros, pongamos de ejemplo a Juego de Tronos, en nuestro país el primer tomo esta a $400 pesos aproximadamente (COMPRUÉBENLO), mientras que en USA los primeros cuatro tomos están a $21 dolares (LA EVIDENCIA). Si lo pasamos a pesos mexicanos serían $273 mas impuestos y demás dejemoslo en $400. Con la misma cantidad de dinero con la que me alcanza para un solo libro en México, mejor me compro 4 en el gabacho.
► Los libros digitales son considerablemente mas baratos, Amazon tiene un gran catalogo de libros digitales en español
La experiencia con mi Kindle ha sido totalmente satisfactoria, lo compre en Marzo y hasta el día de hoy llevo unos 5 libros leídos. Considero que es una de las mejores inversiones que he hecho y no dudaría en recomendarselo a cualquier lector, ya después si el tiempo me lo permite daré una reseña detallada de este dispositivo. No me malentiendan, aun seguiré comprando libros en físico siempre y cuando mi economía me lo permita ya que no hay nada mejor que oler las paginas de un libro nuevo.
Vaya, me parece muy bueno que hables sobre ese tipo de dispositivos porque pienso que en algún futuro tendré que hacer algo con mis cómics, llegará el momento en que necesite más y más libreros y veo que tu opción es una muy viable.
ResponderEliminarEspero que los libros que compres sean originales y no descargas ilegales, jejeje.
Espero verte más seguido por acá, un saludo.
Saludos Diego, que bueno verte por estos rumbos.
ResponderEliminarPor supuesto que puro legal, de hecho en Amazon compro mis libros digitales.
Tendre que ir ahorrando para una, saludos.
ResponderEliminar