[Reseña] Stranger Things

Ya tenía mucho que no realizaba reseña de series, y que mejor manera de retomarlo que hablando de Stranger Things, posiblemente una de las mejores series del año. Netflix se ha vuelto sinónimo de calidad y con esta serie la cadena lo demuestra una vez más.


 ARGUMENTO
La historia se sitúa en la década de los 80's y comienza con la desaparición de Will, un niño de diez años, bajo circunstancias extrañas. Su madre (Winona Ryder) inicia una investigación con las autoridades para encontrarlo y se desenreda una serie de misterios que involucran experimentos secretos. Mientras tanto Mike, Dustin y  Lucas se unen a la búsqueda de su amigo Will de manera clandestina, solo para toparse con aterradoras fuerzas sobrenaturales y Eleven, una extraña niña con habilidades especiales.


 OPINIÓN
Esta serie te atrapa desde el primer capítulo, la historia es tan adictiva y el final de cada capítulo termina en un cliffhanger que uno siempre termina con ganas de más. Uno de los puntos fuertes es el aura de misterio, ciencia ficción y sobrenatural con toques de terror. Sin embargo el mayor atractivo es la ambientación, la historia no solo se sitúa en los 80's, sino que bebe de muchos elementos de esa época, principalmente de Steven Spielberg y Stephen King.

La desaparición de Will es el punto de partida donde se desatan extraños eventos. Y desde ese momento comienzan diversas tramas paralelas pero entrelazadas entre sí.
La trama de los adultos
Tenemos a la madre quien con ayuda del Sheriff sigue la pista de su hijo y en su camino comienzan a descubrir experimentos secretos realizados por el gobierno.
La trama de los niños (mi favorita)
Luego está el grupo de amigos de Will que inician su propia búsqueda que los lleva a encontrar una niña con extraños poderes llamada Eleven que se convierte en su aliada ya que conoce el paradero de Will.
La trama de los jóvenes
Por supuesto hacía falta algo de drama adolescente, Jonathan (hermano de Will) termina juntándose con Nancy (hermana de Mike) para enfrentar a una extraña criatura que al parecer, está de tras de todo lo que ocurre en el pueblo.

Cada grupo sigue su propio camino hasta que eventualmente terminan convergiendo en un solo punto, llegando a un final bastante satisfactorio y que deja las puertas abiertas para una segunda temporada (¡Netflix haz que suceda por favor!). Los creadores y directores de esta genialidad son los hermanos Duffer, que también han trabajado como guionistas de Wayward Pines, otra buena serie de misterio y ciencia ficción.

[Inicio de spoilers]
Algo que me gusto es que se toca el tema de mundos paralelos, uno de mis temas favoritos (Tan solo véase el nombre del blog). Específicamente la serie trata el tema de una dimensión oscura (algo que me recordó mucho a Silent Hill) de donde parece provenir la extraña criatura que abdujo a Will.
[Fin de Spoilers]


La serie no aporta algo nuevo, lo cual no es malo. Ese no es el objetivo, no busca crear algo original, Stranger Things simplemente apela a la nostalgia, es como una gran carta de amor a todos los clásicos de cine de esa época y me atrevo a decir que triunfa donde J.J. Abrams fracasó con Super 8. La serie tiene unos momentos muy oscuros e incluso aterradores pero también cuenta con situaciones divertidas (cortesía del grupo de amigos de Will). Además en ningún momento se siente tediosa o aburrida, algo que muy pocas series logran conmigo así que ya se darán una idea de la calidad. Los efectos son muy buenos (se aprecia en el aspecto de la criatura y los poderes de Eleven)


 VEREDICTO
Stranger Things es una serie que apela a la nostalgia y crea de manera exitosa una historia de ciencia ficción ochentera con elementos actuales y llena de referencias que solo los freakis podremos identificar. Ideal para verla en un maratón ya que solo son 8 episodios (algo que lamentaran al terminar de verla porque se quedaran con ganas de más). Como plus adicional cuenta en su reparto con la gran Wynona Ryder.
5 de 5 - Serie obligada para todo público, si no les gusta no merecen ser seguidores del blog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Precisamente descubrí hace poco esta serie, y en unos pocos días ya había devorado los ocho capítulos. No sé si es una de las mejores series del año, pero tengo claro que es una de las más sorprendentes. En conjunto me ha parecido una serie bastante buena, tiene un buen reparto (los niños se salen), una buena ambientación, y un misterio que te mantiene con la intriga capítulo a capítulo. En resumen, me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es difícil no quedar atrapado en esta serie con tanto misterio y no reír con las ocurrencias del grupo de amigos de Will jaja
      Saludos

      Eliminar
  2. Descubrí hace poco la serie y la verdad es que me llama bastante la atención. Cuando tenga tiempo libre creo que la veré, hay opiniones muy buenas sobre ella.
    Gracias por tu comentario en mi reseña de Un monstruo viene a verme. Te he seguido :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas verla pronto porque es una serie que no tiene desperdicio.
      Gracias a ti por seguirme y pasarte a comentar. Saludos

      Eliminar
  3. La apunto a las series por ver Carnal, que realmente yo también me quede decepcionado de super 8, el nombre mas chafa, solo por el rollo de la cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, lo único ingenioso de Super8 fue el corto de los zombies que pasaron al final supuestamente hecho por los niños. Ojala puedas verla Alex, y ya después me dices tus impresiones de la serie

      Eliminar