[Reseña] Juego de Tronos

Título original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin
Publicación: 1996
Páginas: 832
Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que rastros de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes.



♫ OPINIÓN
Seré directo, para aquellos que quieran ahorrarse la lectura de todo el post. Este libro no solo cumplió, sino que supero por completo mis expectativas (que eran muy altas por cierto).

Ya que leí el primer libro, estoy listo para empezar a ver la primer temporada.

Como la mayoría, conocí esta saga por el auge que tuvo cuando HBO decidió adaptarla a serie de televisión. Sin embargo estuve aplazando mucho tiempo su lectura porque los libros de esta saga no son nada baratos y sus casi mil páginas resultaban intimidantes. Muchas veces me plantee ver la serie (sí, soy de esos pocos que aún no la ha visto) en lugar de leer los libros, hasta que finalmente me decidí... bien dicen que más vale tarde que nunca.

Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte

Sabes que has leído un buen libro cuando al terminarlo te preguntas ¿Por qué diablos no leí esto antes? El libro me pareció completamente entretenido, incluso desde el principio donde el autor se dedica a las presentaciones, pero lo hace de una manera que te mantiene al hilo. Algo que me sorprendió es la manera en que está escrito, cada capítulo está contado desde la perspectiva de un personaje diferente, esto hace que la historia sea más dinámica. Aunque al principio desorienta un poco ya que en ocasiones había que esperar 10 capítulos para saber que pasaba con cierto personaje. Sin embargo se llega un punto en el que todas las tramas se vuelven completamente interesantes que no importa mucho el cambio de historia.

Me encantó este fan art que plasma fielmente a los niños Stark.

El mundo creado por George R. R. Martin está muy bien planteado, tiene su propia historia, mitología, comercio y muchos aspectos que poco a poco se van revelando.  La escritura de Martin resulta muy adictiva, el primer volumen está lleno de conspiraciones, secretos, intrigas y traiciones. En el mundo de los siete reinos todos pelean por obtener el tan ansiado trono de hierro.

Una vez el Septon Supremo me dijo que el sufrimiento es el precio que pagamos por nuestros pecados. Si eso es cierto, decidme, Lord Eddard... ¿por qué son siempre los inocentes los que más sufren cuando ustedes, los grandes señores, juegan al juego de tronos?

Estamos hablando de una novela río, el libro maneja varías tramas paralelas, pero considero que la principal es la de Eddard Stark. Al principio de la novela, el propio Rey de los siete reinos (y su antiguo amigo) Robert Baratheon, le pide ser la mano del rey. Eddard acepta el cargo con la intención de descubrir una posible conspiración y el posible asesinato de Jon Arryn (antigua mano del rey). Sin embargo al aceptar el cargo entra en un jugo peligroso al que arrastrara a toda su familia.

Jon Snow y Ghost en el Muro.

No quiero detenerme a hablar mucho de los personajes (porque son demasiados), sin embargo quiero destacar a algunos, como Jon Snow quien se ve obligado a ingresar a la Guardia de la Noche, es una persona noble y honesta. También Arya Stark por su rebeldía y astucia. Tyrion Lannister por su personalidad y su sarcasmo (en serio, sus comentarios siempre me mataban de risa). Danaerys, quien considero que es uno de los personajes que tiene más evoluciona a lo largo del libro.

Daenerys Targaryen

La única desventaja que encuentro a la novela es la cantidad de lugares y personajes pueden hacer que uno se sienta perdido, pero después de unos cuantos capítulos ya estarás familiarizado con la mayoría. Además al final del libro hay un apéndice con las familias y dinastías más importantes. Al inicio también hay un mapa de Westeros que es muy útil para seguir detalladamente el trayecto que realizan ciertos personajes o para cuando se empiezan a hablar de estrategias de guerra.

♫ VEREDICTO
Un libro que considero imprescindible que todos deberían leer, el final te deja con ganas de ir corriendo por la continuación “Choque de Reyes” porque todas las tramas quedan justamente en lo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada