[Reseña] I Hate Fairyland


El día de hoy vengo a hablarles de un comic independiente bastante divertido que vale la pena leer. Se trata de I Hate Fairyland a cargo de Skottie Young, artista que se ha vuelto muy conocido por dibujar gran variedad de portadas variantes en Marvel y por tener un genial estilo caricaturesco (que a mí en lo particular me gusta bastante).

Resulta que la semana pasada, mientras pasaba por el puesto de revistas encontré este ejemplar en un rincón y no dude en comprarlo de inmediato. Me sorprendí bastante ya que la serie es relativamente nueva, en Estados Unidos apenas van por el cuarto número y en México se acaba de publicar el primero gracias a la editorial Kamite.


A grandes rasgos (y para no hacerles el cuento tan largo), I Hate Fairyland es una sátira a todos los cuentos infantiles (Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, Dora la Exploradora). La historia comienza con una niña llamada Gertrude que desea ser llevada a un mundo lleno de fantasía y maravillas... por desgracia su deseo se cumple. Veintisiete años después, Gertrude sigue en esta tierra de hadas buscando el camino a casa, ahora transformada en alguien despiadada, violenta y ligeramente desquiciada ya que ha crecido hasta la adultez pero conservando su cuerpo de niña.


La serie tiene algo de violencia (aunque muy gráfica, es suavizada por el estilo caricaturesco del dibujante) y la historia esta cargada de humor negro y sarcasmo. Skottie Young tiene razón y hay veces en que nos entran ganas de arrasar con esos mundos de fantasía infantiles por ser demasiado melosos y alegres. O matar a esos personajes que se la pasan cantando a todo el tiempo. Les recomiendo que le den una oportunidad al primer número ya que les va a sacar una que otra risa.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención. Llevo un tiempo buscando un comic que tenga buena pinta, y creo que lo he encontrado ¿Lo recomiendas para empezar?
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que puede gustarte. Otras series que podrías checar son: Kick-Ass, Scott Pilgrim y Locke and Key.

      Eliminar
  2. Wooo me encantan los comics y este parece perfecto para mi😊 Gracias por la aportación, muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que te haya gustado. Saludos

      Eliminar
  3. Nunca en mi vida he leído un cómic pero desde hace un par de semanas vendo sopesando la posibilidad de hacerlo ¿qué me recomiendas?

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis recomendaciones para los que apenas se van iniciando en el mundo del comic son:
      - Locke & Key: Tiene una historia de suspenso escrita por Joe Hill (el hijo de Stephen King). La historia esta dividida en 7 volumenes.
      - Scott Pilgrim: Es un comic canadiense escrito en formato de manga y es muy divertido porque esta cargado de referencias a la cultura pop. En total son 7 tomos
      - Ahora que si quieres algo del genero de superheroes, Marvel acaba de tener un relanzamiento y la mejor serie para comenzar es Spiderman #1 (http://goo.gl/Bmuv43) o Iron Man #1 (http://goo.gl/ZQaXGG)
      Saludos

      Eliminar
  4. Nunca en mi vida he leído un cómic pero desde hace un par de semanas vendo sopesando la posibilidad de hacerlo ¿qué me recomiendas?

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar