[Reseña] Secret Wars #1

El fin de los tiempos ha llegado

Autor: Jonathan Hickman
Dibujo: Esad Ribic



Sinopsis:
El multiverso esta muriendo
Solo dos universos quedan
Hoy, sus tierras colisionan



Este comic tiene demasiada emoción, es todo lo que promete y más. Normalmente el primer número de cada evento completamente introductorio (como suele pasar con el inicio de toda historia) pero Secret Wars #1 esta lleno de acción, muerte, sacrificios y giros inesperados... Tanto clímax hace pensar que estamos ante el desenlace (y no el inicio) de la historia.

Muchos creen que la luz blanca que ves al morir es el gemido eléctrico de un cerebro moribundo. Muerte sináptica. Pero no es así. Esa brillante luz cegadora es Dios... y el ha estado con nosotros todo el tiempo

Y es que Secret Wars es el resultado de todas las tramas que Jonathan Hickman inició en sus etapas durante Fantastic Four, The Ultimates y recientemente Avengers/New Avengers; es un evento que el autor lleva años planeando. Por tal razón (y como ÚNICO punto en contra) no es un comic fácil de leer para el nuevo lector, que si empieza con este número va a sentir que llegó a media película (Recomiendo en este caso Secret Wars #0 que hace una recapitulación de todo lo sucedido). En cambio si han seguido de cerca las historias de Hickman disfrutarán plenamente este evento. Dicho esto ahora si pasemos a hablar de lo más relevante que ocurre en este número.


1. El universo Marvel (616) colisiona con el universo Ultimate (1610)
Comienza la cuenta regresiva de la muerte de todo.
2. Los héroes de cada mundo pelean entre sí para salvar lo poco que queda
La tierra 1610 se pone a la ofensiva atacando con todo, los héroes de la Tierra 616 defienden su mundo y a las personas del ataque.
3. Reed Richards y los Illuminati ejecutan su plan de contingencia
Una especie de "arca de Noe" que salve lo mejor de la humanidad.
4. El Creador (Reed Richards versión Ultimate) y el Cabal tienen sus propios planes
Creando su propia arca
5. Dr. Doom y Dr. Strange contemplan la omnipotencia
En los confines del Multiverso
6. Los mundos colisionan...
Todo muere.
♫ OPINIÓN
Entre lo más destacado es ver a los héroes frente a una situación en la que no pueden ganar, el fin de todo ocurre, no hay Deus Ex Machina, no hay salvación de último minuto. Jonathan Hickman solo necesitó escribir un comic para destruir dos universos que llevan años existiendo junto con todos los héroes que conocemos.

Pasas toda tu vida buscando a esa persona especial y cuando la encuentras piensas que nunca amarás a nadie de la misma manera... luego tienes hijos y te das cuenta de lo tonto que fuiste al pensar eso

La historia no tiene un protagonista fijo, el autor se encarga de darle su momento (algunos épicos) a varios personajes: los Fantastic Four, el Cabal, los Guardians of the Galaxy, los X-Men, Spiderman, los Avengers, Punisher.


Y finalmente, el autor deja muchos cabos sueltos y preguntas planteadas en este número inicial: ¿Que ocurrió tras la batalla de Doom contra los Beyonders? ¿Cual era el plan secreto de el Creador y el Cabal? ¿Cual es el destino final del arca de Reed Richards? Todo esto es parte del encanto de Secret Wars, jugar con las posibilidades que nos plantea el autor y esperar a el siguiente número para saber si estabamos en lo correcto.

Ahora lo he perdido todo, todos lo hemos perdido todo. Mi vida entera creí en mejores días por venir, yo creía en el mañana. Oculté esa creencia en mi corazón -una fortaleza en un mundo que devora la esperanza- pero ahora esos muros han caído. He sido invadido. Y ya no espero... ya no creo... en nada.

3 comentarios:

  1. Lo mejor del comic la frase sobre los hijos sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es lo que me gusta de Hickman, que en la mayoría de sus comics siempre hay por lo menos una frase que vale la pena ser almacenada la lista de citas citables

      Eliminar
  2. Buenas, el guion de Hickman está muy bien. Pero, a mi de este cómic "Secret Wars" me encanta el dibujo de Esad Ribic. Me parecen de una gran calidad. También el color de Ive Svorcina

    ResponderEliminar