[Reseña] UR

Título original: UR
Autor: Stephen King
Publicación: 2009

Sinopsis:
La historia gira en torno a Wesley Smith, atormentado por las acusaciones de que debería leer desde su PC, decide comprar una Kindle.
Todo parece ir bien hasta que Wesley recibe el dispositivo antes de lo pedido y con la particularidad de ser rosado (el único modelo en venta es blanco).  Al investigar el aparato, Smith pronto descubre un mundo literario que peca contra las leyes de la cordura y el tiempo.

♫ OPINIÓN
Hasta hace poco me entere de la existencia de este libro. O mejor dicho e-book, ya que se trata de una historia exclusiva de Stephen King para Amazon para promocionar el Kindle 2. Y yo siendo gran fan de Stephen King y siendo propietario de uno de estos aparatos de Amazon (un Kindle Paperwhite) no pude resistirme a la idea de conseguir este relato cuanto antes.

He de admitir que los primeros capítulos son en parte publicidad a la compañía ya que el autor gasta lineas describiendo el fácil manejo del aparato, sus ventajas y prestaciones. Pero dejando eso de lado tenemos una historia muy interesante que a mí en lo personal me ha gustado, sobre todo porque la trama es más de ciencia ficción que de terror. No quiero decir mucho ya que es un relato corto (calculo que unas 120 páginas digitales) pero les adelanto que uno de los temas que se toca en este relato es la existencia de universos paralelos infinitos (uno de mis temas favoritos, de ahí el nombre del blog).

King presumiendo su Kindle rosa
El libro tiene referencias a la Torre Oscura y a ciertos personajes misteriosos (no se explica mucho sobre ellos en esta historia, ya sabrán a quienes me refiero cuando la lean) que después de investigar un poco. Se trata de unos personjes que tambien aparecen en otro relato de King: Corazones en la Atlantida.


♫ VEREDICTO
La historia es muy interesante y mas, si como yo, eres fanatico del género de ciencia ficción. Es un relato tan corto que en una sentada se termina. Como ya he mencionado lo único malo es la publicidad que hay en los primeros capítulos, (y solo por eso le resto un poco en la calificación) pero ignorando eso estamos frente a una buena historia.

3 comentarios:

  1. Vaya, yo tampoco lo conozco pero pinta genial, me parece muy interesante y si encima habla de universos paralelos mucho mejor =D Me lo apunto a ver si puedo adquirirlo.

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo relato, lo leí este año.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, lo leí hace años, pero recién lo volví a leer ya que estoy leyendo "El Bazar de los Malos Sueños" libro en el que viene incluido. Es un excelente cuento y más para los que somos fans de La Torre Oscura.

    ResponderEliminar