[Reseña] Mario Kart 8


Jamas pensé en comprar este juego el día de su lanzamiento, y no porque no me llamara la atención pero con poco dinero en el bolsillo, lo que he hecho ultimamente es esperarme un poco para conseguirlo de segunda mano para que me saliera más barato. Pero luego Nintendo saco esta tentadora promoción de juego de regalo en la compra de Mario Kart 8... no me lo pensé 2 veces, era una ganga. Ahora ya tengo mi Wind Waker sin haber gastado un solo centavo.

♫ OPINIÓN
Algo que se puede notar en este juego es que luce visualmente precioso, se aprovecha totalmente la alta definición y tiene unos gráficos impresionantes, tanto los personajes como las pistas están finamente detallados que ya solo por eso vale la pena comprar el juego.
En cuanto a la dinamica, es la misma que se ha venido manejando en todos los Mario Karts. Solo que el gameplay está más pulido, los controles son los mismos de siempre y es compatible con los controles de Wii y Wii U. Aunque en lo personal yo prefiero el Wii U Pro Controller ya que el gamepad llega a cansar si las sesiones de juego son largas.

Y como se puede ver en posters y trailers, la novedad de este juego es la antigravedad que aporta mucho al juego ya que esto abre un mundo de posibilidades. Ahora hay más formas de recorrer el circuito, hay más atajos que nunca. Los circuitos se retuercen y de repente estás de cabeza, girando sobre tus oponentes. Algo gracioso es que yo no puedo evitar girar la cabeza cuando mi kart va recorriendo las paredes.

Los veteranos
En cuanto a los personajes, tenemos a la pandilla de siempre: Mario, Peach, Yoshi, Bowser y Luigi. Estan las versiones bebes, a la que se suma también la tierna Baby Rosalina. Pero lo que no me agrado fue que metieran a todos los hijos de Bowser, me hubiera gustado más que metieran a Boo, Diddy Kong pero no a toda la familia Bowser.

En los items tambien se suman nuevos como la Planta Piraña que atacar a los personajes que estén cerca de nosotros, el Boomerang que requiere habilidad porque su precisión es complicada, Esta el Crazy 8 (o el infinito como me gusta llamarlo) que es la evolución del item 7, solo que ahora tendrás ocho items simultaneos. La mejor adición es la Bocina sobretodo porque con este termina el reinado de terror de las conchas azules (se los juro en lo que llevo jugando hasta ahora, este item me ha salvado de mantener el primer lugar en más de una ocasión). Y esta el item más basura que hay, la Moneda, solo te da una vil moneda y ya. En primer lugar no provee defensa y en último lugar no ayuda de nada (porque incluso al ir en último lugar te puede salir este item).
Lo que me recuerda que ahora en este Mario Kart solo se puede cargar con un item. Y si lo llevas en la mano no lo puedes perder por ejemplo si te golpea la concha azul. Pero si se pierden con el rayo.

Las pistas se dividen en las nuevas y en las retro que han sido adaptadas para que se use la antigravedad. Mención especial a mi mundo favorito de 64 que regresa: El Valle de Yoshi totalmente remasterizado pero fiel a la versión original (It´s so beautiful). Tambien están las 4 categorías 50cc, 100cc, 150cc y espejo. Si no lo han jugado les advierto que es un infierno conseguir las tres estrellas en las copas de 150cc y espejo. Las computadoras ahora son más inteligentes (¡Ya hasta pueden tomar atajos!).
Ah que tiempos del 64!

Ah casi lo olvido, otra de las cosas nuevas que me gustaron, fue MKTV, que te permite guardar los mejores momentos de la carrera, verlos en cámara lenta y subirlos directamente a YouTube. Como resultado tenemos a la "Luigi Death Stare".

♫ VEREDICTO
El juego tiene muchas mejoras y fácilmente se puede posicionar como uno de los mejores de la saga. Como todo juego de Nintendo, hay muchas horas de diversión, hay mucho contenido desbloqueable, con multijugador se vuelve mas entretenido y esta el juego en linea que ha mejorado bastante. Considero que es compra obligada para todo propietario de un Wii U porque demuestra ser de los mejores juegos de la consola.
Un juego entretenido

3 comentarios:

  1. Me encanta!! Tiene unos escenarios y unas novedades fantásticas! Aunque se torna un poco más difícil de lo normal pero me gusta jaja
    Nosotros lo compramos cuando salió, en su edición especial. E hicimos como tú, aprovechamos la promoción y elegimos el Pikmin 3 ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikmin 3 hubiera sido una buena opción para mí... de no ser porque Nintendo de America no la tenia disponible para nosotros ¬¬

      Eliminar
    2. Oh vaya, pensaba que era para todos igual... que pena. Lo empezamos un poco y está muy divertido ^^

      Eliminar