[Reseña] Mirai Nikki

Cuando comienzo a ver algún anime o manga es porque me lo han recomendado bastante o porque tiene muchas críticas positivas en la web. Pero Mirai Nikki es un raro caso que elegí por simple curiosidad, de vez en cuando hay que arriesgarnos ¿no? Así fue como empece a ver este anime prácticamente a ciegas.

Los protagonistas Gasai Yuno y Amano Yukiteru

♫ ARGUMENTO
Primero una pequeña sinopsis. Tenemos a Amano Yukiteru, un joven solitario que tiene como afición escribir en su celular los acontecimientos que pasan a su alrededor. Lleva una amistad imaginaria con Deus Ex Machina el dios del tiempo y del espacio, hasta que este "amigo imaginario" transforma su celular en un Diario del Futuro (Mirai Nikki) y lo invita a un juego de supervivencia donde él y otros 11 dueños de diario deben luchar a muerte. El último que sobreviva se convertirá en el sucesor de Deus.

Pero ahí no acaba el asunto, ademas de intentar sobrevivir a los constante ataques de los demás dueños, Yukiteru debe lidiar con la persecución de Gasai Yuno quien, aparte de estar enamorada y obsesionada con él y ser dueña del segundo diario del futuro, lo defenderá a muerte de los demás dueños.

Los jugadores


♫ OPINIÓN
Comenzare diciendo que me gusto... y mucho, la serie es bastante entretenida y me mantuvo enganchado todo el tiempo, el final de cada episodio esta de infarto y te deja con ganas de más. Cosa que no es muy común en cada anime que veo.

Pero no todo es perfección, también tiene su lado negativo. Me llego a fastidiar bastante la apatía, cobardía, inutilidad y baja autoestima del protagonista Yukiteru. Aunque es precisamente por ello que la trama funciona, así que trate de pasarlo por alto.

Yuno es todo un amor al inicio...

Después tenemos a ¡¡¡ YUNO !!! que es el verdadero atractivo de la serie. Al principio se presenta como una linda chica normal pero detrás de esa capa de perfección esta la impredecible psicópata y loca enamorada de Yukiteru, y no solo tiene esta insana obsesión sino que ademas es bastante inteligente y muy peligrosa. Por esta razón ella termina salvando al protagonista todo el tiempo.

Hay momentos en los que es todo un encanto pero hay veces llega a dar verdadero miedo. Debo decir que es la primera vez que me encuentro con una personalidad YANDERE y ya creo que es la reina de este género porque asume su papel de manera sublime y veo difícil que alguien la supere.

Al principio Yukiteru se une a Yuno porque no tiene más remedio y quiere vivir, aunque por dentro sabe que es una lunática acosadora. Pero con el tiempo él también comienza a sentir algo por ella.

La Reina Yandere...Lo admito, me encanta cuando entra en modo locura

Mas o menos a la mitad de la serie, Yukiteru logra hacerse de un grupo de buenos amigos. Ellos participan en momentos clave de la historia y lo ayudan en mas de una ocasión. Pero ya en los últimos episodios Yukiteru debe elegir si confiar en ellos o en Yuno... al final el muy maldito termina matandolos porque Yuno le hace pensar que lo estaban traicionando. De por si nunca me agrado el protagonista, en este punto termine odiandolo por como desecha la amistad de sus amigos tan fácilmente.

Los amigos que tuvieron un final fatídico

Será porque les tome cariño pero estos personajes pudieron haber sido mejor aprovechados, por ejemplo Hinata que por momentos parecía sentir cierta atracción por Yukiteru, pudo haber sido una figura importante en la historia que hiciera dudar a Yukiteru si estaba haciendo lo correcto, que pesara un poco mas el sentimiento de amistad sobre la manipulación de Yuno.
Y luego esta Akise que me gusto su actitud detectivesca y el hecho de ser el mas inteligente del grupo, pero aún así pierde contra Yuno.

El mensaje final de Akise, donde revela el secreto de Yuno esta de locos. A partir de aquí se vuelve un montaña rusa contra el tiempo.


Casi se me olvida, en la historia hay dos jugadores que resaltan del resto. Tenemos a Minene Uryu (la 9na) que considero es el segundo mejor personaje de la serie (despues de Yuno obvio) ya que presenta una gran evolución. Y mención especial a Tsubaki (la 6ta) que tiene la historia más triste de la serie.
El pasado de estos 2 personajes si que era trágico, y el protagonista llorón quejándose de su vida ¬¬

Los personajes con la historia mas triste

El cierre de la historia es conmovedor, al menos en un tercer mundo todos tienen su final feliz [HAPPY END]. Desde los jugadores (lo cual me parece bien ya que la mayoría eran buenas personas), los amigos de Yukiteru, e incluso Gasai Yuno que al fin logra reconciliarse con sus padres, evitando así tener una personalidad demente.

De las pocas escenas donde el protagonista luce badass

Muchos aspectos de esta serie me recordaron a NGE, la personalidad insegura del protagonista, el reinicio del mundo postapocalíptico y Akise desde que apareció me recordó a Kaworu así que no me sorprendió tanto la escena del beso.


♫ VEREDICTO
La serie tiene de todo, algo de gore (muy poco) y fanservice moderado. El opening esta muy bueno, (aunque siempre me terminan gustando los openings de cada anime que veo) pero en este caso me gusto mas el ending que tiene mejor música y mejores escenas.



Una de las cosas más criticadas de Mirai Nikki (aparte de la personalidad del protagonista) es su final que resulta bastante extraño, es muy WTF! Hasta el día de hoy no se si me pareció bueno o malo porque es algo complejo debido a la "ley de la causa  y efecto". Creo que es de esas historias que deben verse con mente abierta y sin buscarle la lógica a todo.
Por su polémico final, la calificación bajó

9 comentarios:

  1. Hola comencé a leer tu reseña pero no la leí todo me brinque hasta la conclusión para no ser spoileado. De este serie he visto hasta el momento 18 caps, ya mero la termino, a mi me atrapo por el opening y la comence a ver, estaba interesante.

    Definitivamente Yuno es que la se lleva la serie, la serie es buena pero tampoco tanto, hay partes en las como que uno se aburre y dan ganas que la historia vaya un poco más rápido.

    Veré en esto días los cap que me faltan para poder opinar del final, que dices que es muy extraño, no me imagino cual sea.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa si te llego a spoilear mi reseña.

      Practicamente te falta el arco final. Desde el ep.20 hasta el final los vi de corrido porque se pone muy intrigante.

      De hecho cuando termines de ver el anime, te recomendaría ver el último cap del manga que tiene un final (mas bien epilogo) que no viene en el anime

      Eliminar
  2. No te apure, no alcanzo jaja supe donde brincarme, ok lo vere.

    Y si ya te actulistaste con Arena, te recomiendo dar una vuelta por mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El anime no lo he visto pero sí he leído el manga, y tengo que decir que me gustó, me entretuvo, salvo por el final, ese final tan raro.
    Si, es cierto, Yuno da miedo jaja Pero es un personaje muy completo.

    PD. creo que no nos habíamos pasado por tu blog todavía. Esto de trabajar me deja sin tiempo para el blog -.- En fin, que gracias por seguirnos. Te ponemos en seguimiento también ;)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja perdona por mi mala cabeza. Si te escribí en la entrada anterior XDD

      Eliminar
  4. !Una gran reseña me ha gustado como las echo, hace tiempo que quiero ver este anime, voy a tener que sacar tiempo y vermelo.
    Ya te sigo!
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo & cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok gracias por tus comentarios y por seguirnos.

      Sin duda es un serie que recomiendo ampliamente. Ojala puedas hacerte un tiempo sobre todo porque no esta tan larga.

      Eliminar
  5. Alguien sabe como se llama la canción del final del capitulo 1 de mirai nikki mx enamorada dud ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer ending se llama Blood Teller con la interpretación de Faylan. Quien por cierto también se encarga de realizar el opening 2

      Eliminar